viernes, 15 de julio de 2011

15/07/2011 ETAPA 20: Manzanares- Cinco Casas

Manzanares - Cinco Casas 26,5 km

El sueño nos puede y no nos despertamos tan temprano como pretendíamos hacerlo. Salimos de Manzanares a las 8:25 tras una dura pero necesaria asamblea interna.
Caminamos La Mancha por un camino de tierra y a mitad de trayecto, ¡por fin!, encontramos una sombra en la que descansar un rato y así poder comer al resguardo del abrasador sol manchego.

Pero todo sea por reivindicar una mayor participación ciudadana y proponer una alternativa a lo que el sistema nos ofrece.


Una vez en el último tramo del camino, entramos en una recta de más de 9 km. de largo, se hace tan pesada que nuestro coche escoba nos tiene que animar por el trayecto, cosa que se agradece, pues es interminablemente larga, aburrida y calurosa.

Estamos a 175 km de Sol. Llegamos a Cinco Casas a las 13:50. Un pueblo al que nos recomendaban no ir por problemas y por lo que en un principio cambiamos la ruta hacia Tomelloso... pero como el 15-M y su Marcha Indignada no escapan de los problemas, nos dirigimos directamente hacia Cinco Casas.

Cinco Casas es una pedanía de 700 habitantes, que depende administrativamente de Alcázar de San Juan. Nos contaron que tienen problemas pues viven más inmigrantes acampando fuera del pueblo sin ningún tipo de servicio que los mismos habitantes del pueblo.

Descansamos en el polideportivo y antes de la asamblea asistimos algunos a ver un concurso de belleza que se celebra en la misma plaza. Después de deleitarnos de la belleza manchega, celebramos la asamblea. Les explicamos nuestra metodología (como veis en las fotos) y tomamos nota de sus propuestas.

Aunque no hubo mucha asistencia pero nos sorprendió la gran participación de los ciudadanos.
Por la tarde nos visitan unos compañeros de la organización de Madrid que nos animan a seguir y se quedan esa noche con nosotros.
¡¡Celebramos que el Movimiento 15-M cumple 2 meses!!
 
¿Quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario