lunes, 18 de julio de 2011

COMUNICADO DE Grupo de Trabajo de la Marcha Popular Indignada

APELANDO A LA RESPONSABILIDAD

Puesto que nos encontramos cada vez más cerca de la llegada de las marchas a Madrid, y en vista de los acontecimientos que van a desarrollarse los próximos días, el grupo de trabajo de las Marchas Indignadas de Madrid deseamos señalar lo siguiente:

Desde el principio el motivo que atrajo nuestra atención de este movimiento, a diferencia de otros tipos de acción reivindicativa, fue la espontaneidad. La imaginación pasó a ser parte del ideario de cada unx de nosotrxs y desarmó a aquellxs que pretendían denostarlo, manipularlo y usarlo en su favor. No dimos ningún motivo que pudieran utilizar en nuestra contra: somos pacíficxs, inclusivxs, lúdicxs, con deseos de organizarnos y de desarrollar ideas, abiertxs a todas y cada una de las las opiniones. Nos hemos hecho escuchar en todos y cada uno de los rincones de España con la fuerza que nos da el compromiso de todxs aquellxs que, de una forma u otra, empezaron este proyecto.

Queremos señalar la importancia de mantener este carácter: su eficacia se ha demostrado reiteradamente. Es el uso de la IMAGINACIÓN el que nos ha llevado hasta aquí, el que nos ha llenado de riqueza, preguntas, reflexiones, el que nos ha hecho más grandes y nos ha permitido crecer como movimiento y como personas. Nadie lo esperaba. Era inimaginable que habría gente capaz de coger una mochila, caminar cientos de kilómetros y demostrar que es posible hacer las cosas de otra manera, generando conciencia solidaria y de participación ciudadana. 
Era inimaginable que tantas personas sumarían su voz a la nuestra en cada una de las asambleas, eran inimaginables tantos brazos abiertos esperando su llegada. Y lo estamos haciendo, nuestra ilusión ha alcanzado a toda la geografía española.

Sin embargo, queremos mostrar nuestra preocupación por algunos aspectos que están desvirtuando el sentido del movimiento. Esta acción es reivindicativa, sí, pero a la vez lúdica, limpia, creativa. Todxs sabemos y hemos padecido la acción de gente que intenta una y otra vez manchar nuestro esfuerzo y perjudicarnos, personas que sólo quedarán en evidencia si nuestra conducta es irreprochable. Por eso apelamos al espíritu de responsabilidad, tanto individual como colectivo, que hemos demostrado en todas las acciones que hemos realizado hasta el momento, el espíritu que nos ha permitido ganarnos el respeto de lxs ciudadanxs no sólo de este país, sino del mundo entero.

Apelamos al comportamiento cívico de todxs aquellxs que participen durante esos días en las acciones y actividades de Madrid. Apelamos a nuestra capacidad de mostrar que es posible reinventarnos cada día, imaginar un mundo mejor. Demostremos a lxs ciudadanxs que estamos trabajando no en propuestas vagas y sin aplicación real, sino en cambios profundos, en argumentos sólidos e incontestables que lleven nuestras propuestas a la realidad. Tenemos que demostrar que ha nacido algo nuevo de nuestras manos y que está creciendo, que permanecerá en el tiempo porque vamos a quedarnos.

Apelamos a la imaginación. Estamos viviendo momentos mágicos, tengamos la fuerza para prolongarlos: sólo así aseguraremos nuestro futuro como movimiento.

En Sol no acaba el camino.

GRUPO DE TRABAJO DE LAS MARCHAS POPULARES INDIGNADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario