lunes, 11 de julio de 2011

11/07/01 ETAPA 16 Santa Elena - Almuradiel, ¡Adiós Andalucía! ¡ Hola Castilla La Mancha!

Santa Elena (Jaén) - Almuradiel (Ciudad Real) 24 km

Como contamos ayer, se cambia la ruta ya que al final la Guardia Civil se ofrece a escoltarnos a lo largo de la Autovía y así cruzar el paso de Despeñaperros, nuestra Termópilas particular en la que más de 30 valeros@s indignad@s (o inritad@s) se enfrentarán en la ancha Castilla al despotismo de los problemas de los pueblos, ocasionados por la banca y el mal gobierno.

Ocupamos uno de los dos carriles de la Autovía, es una etapa dura pero importante, ya que pasamos por unos de los puntos claves para acceder a Castilla La Mancha, Despeñaperros.


Dejamos nuestra querida Andalucía atrás, con sus interminables montañas (y cuestas) y a las 9:20 entramos en Castilla la Mancha a través de la provincia de Ciudad Real.

Llegamos a Almuradiel a las 12:45, nos instalamos en un parque donde nos habilitan unas duchas.

A las 21:00 empieza la Asamblea con el pueblo. Hay buena participación, se tenía una imágen del Movimiento 15-M que no se correspondía con la realidad, nosotros les explicamos nuestro funcionamiento y nuestra lucha que es la de todas.

1 comentario:

  1. mucho animo!!! desde el Irún!! estamos intentando hacer un resumen de cada marcha para hacer un pequeño dossier, y poder contarlo en las diferentes asambleas, os agradecería si alguno de vosotros tienen un poco de insomnio nos escribiera y contara desde donde salisteis, datos curiosos, anécdotas recogidas.. cuando llegáis, con quien os unís antes de llegar.. muchas gracias!! os dejo el contacto y espero vuestra respuesta!!! email: acampadabidasoa@gmail.com

    ResponderEliminar