miércoles, 20 de julio de 2011

20/07/2011 ETAPA 25 VILLATOBAS-OCAÑA


  VILLATOBAS-OCAÑA 18 Km.

Nos despertamos en Villatobas a las 6:00 con la fresquita mañanera y salimos dirección Ocaña a las 7:45, como siempre las tardanzas y pereza nos retrasan un poquito. El camino es bastante bueno, las charlas y chistes nos acompañan a lo largo del camino, y cuando estamos a poco de llegar a nuestro destino, al pasar por un puente nos encontramos que compañeros de la ruta Sur procedente de Cádiz están pasando justo debajo de nosotros, la ilusión del encuentro con ellos nos hace llegar al destino con mucho mas animo del normal.

Llegamos a Ocaña a las 11:25 y estamos a la espera de la llegada de los compañeros de la otra ruta Sur. Llegan aproximadamente una hora mas tarde y lo celebramos con un gran abrazo colectivo y con las canciones que nos animan a lo largo de la marcha. Aprendemos la canción que traen desde Cádiz:


“No le vaya a dar usted al chaval un cóctel molotov
No ni na, no pake, pake pa na
Vente pa la plaza y pasa del colchón del colchón del colchón
Apaga la tele, la tele es Babylon, Babylon, Babylon.”


En Ocaña nos ceden un polideportivo aunque la gran mayoría decidimos quedarnos en la plaza Mayor. En ella hacemos una asamblea interna en la que nos presentamos las cerca de 150 personas diciendo nuestros nombres, procedencias y motivos de estar en la marcha, una manera de romper el hielo y así ir conociéndonos las dos marchas.
Hubo también una pequeña asamblea con el pueblo, ya que los compañeros de la ruta Este pasaron días anteriores por Ocaña.
Nos acostamos cansados pero con grandes ánimos de estar cada vez mas cerca de nuestro objetivo y de tantas nuevas caras que nos acompañaran el resto del camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario