sábado, 16 de julio de 2011

16/07/2011 ETAPA 21: Cinco Casas-Alcázar de San Juan

Cinco Casas - Alcázar de San Juan 26,5 km

Video que nos ha hecho la gente de Alcázar, son AMOR.


Hoy nos despertamos bastante temprano y nos ponemos en marcha a las 6:35 con un fuerte fresquito mañanero. 

Llevamos bastante buen ritmo y hacemos una parada a las 10:15 a la sombra de un árbol. Desayunamos y descansamos una horita y luego continuamos hasta Alcázar de San Juan, este tramo es mucho más duro por el calor que pega fuerte.

Llegamos a las 13:25 con un gran bienvenida: unas veinticinco personas nos aplauden y felicitan, y nos dan bebidas energéticas bien fresquitas.

Entramos en Alcázar con las pancartas bien respaldados por el pueblo hasta llegar al pabellón deportivo donde nos encontramos la siguientes sorpresas del día. 

Allí nos encontramos con cajas y cajas de fruta y comida que nos dan y también con los padres de nuestra compañera de Málaga Laura que hoy cumple años... ¡por lo que también traen cantidades importantes de comida!

Disfrutamos de la compañía de la gente del pueblo (y, ¡como no!) de la buena comida que nos han hecho.
A las 19:30 tras un descanso y una inesperada visita sorpresa de algunos de los compañeros de la Marcha Surena provenientes de Cádiz, Sevilla... vamos hacia la estación de tren haciendo ruido.
Una vez llegamos allí vienen compañeros de Alcázar con mas pancartas y nos reunimos alrededor de 100 personas, la siguiente sorpresa es que han organizado una manifestación desde la estación del tren, hacia la plaza del Ayuntamiento. 

Nos anima bastante la marcha y una vez llegamos a la plaza, nos sentamos en semicirculo y antes de empezar la asamblea hacen un espectáculo: en primer lugar cinco chicas nos ofrecen una demostracion de la danza del vientre y danza africana,  seguido de la actucion de un violinista. 
Empieza la asamblea y empieza a acudir y acudir gente, se reunen unas 300 personas y hay bastante participacion ciudadana, nos cuentan que en febrero ellos ya crearon un grupo llamado Estado de Malestar. Nos dan muchísimas propuestas para compartirlas una vez lleguemos a Sol.

Una vez acabamos, nos cogemos de la mano y hacemos un caracol acabando en un gran abrazo entre todos. 

Luego celebramos una cena en la misma plaza, nada mas acabar vemos un video desde los comienzos del movimiento 15M hasta pocos días antes de la marcha. 

Luego nos dirigimos al pabellón donde nos acostamos, pero tenemos una última sorpresa, vienen más compañeros de la Marcha Sureña que nos enseñan un video que han hecho y nos sube un montón la moral. 

¡Vaya día! Nos fuimos de vuelta al pabellón (algunos a regañadientes) después de este pedazo de día.

Panorámica por Javier Ramiro















No hay comentarios:

Publicar un comentario