sábado, 23 de julio de 2011

23/07/2011 ETAPA 28 SAN MARTIN DE LA VEGA-SOL (MADRID)

 SAN MARTIN DE LA VEGA-SOL (MADRID) 30,8 km

Salimos de San Martín de la Vega a las 7:00, vamos por el carril bici animadamente, una marea de chalecos reflectantes amarillos que se extiende a lo largo de medio kilómetro. Llegamos a Perales del Río a las 10:30 donde tenemos el primer recibimiento, nos dan un buen desayuno y algunas cadenas vienen a entrevistarnos. No tardamos en ponernos en movimiento de nuevo para llegar esta vez a Villaverde a las 11:55 donde nos dan agua bien fresquita y otro tentempié. Allí se nos unen treinta compañeros.

Nuestra última parada antes de Parque del Sur es Orcasitas a 13:30, lugar donde nos duchamos y tomamos fruta fresca para nuestro pequeño y ultimo tirón. Salimos a las 2:30 ilusionados de llegar a nuestra última parada antes de Sol. Cuando llegamos al Parque del Sur y vemos en lo alto de una loma a las personas que nos esperan para el recibimiento y algunos de nosotros ante la excitación del momento no podemos reprimirnos mas y salimos corriendo al encuentro subiendo la escalera de tres en tres y gritando “¡¡¡INDIGNADOS AHÚ, AHÚ, AHÚ!!!” recuperando las fuerzas que mas de uno ya no tenía desde hace días por el cansancio.

La recibida es espectacular, entramos por un pasillo de aplausos, vitoreo y una esplendida batucada que a mas de uno hace aflorar lágrimas a los ojos, mientras que otros se abrazan a sus compañeros. Es la hora de llenar el estomago y se nos hace la boca agua al ver la cantidad increíble de comida que nos han preparado. Mientras comemos vamos viendo como una marea de gente va llegando gritando el nombre de algunas de las ciudades de la marcha, los autobuses procedentes de ellas van llegando. Tras un merecido descanso es hora de coger las pancartas, desplegarlas con orgullo y empezar la manifestación de llegada a Sol.
 
Nuestro recorrido es:
-Parque del Sur
-Antonio Leiva
-Marques de Vadillo
-Pirámides
-Puente de  Toledo 
-Puerta de Toledo
 
-Latina
-Mayor
 
-Sol.
 
La marabunta de gente que había en la columna de la ruta Sur era espectacular, y a cada paso que estamos mas cerca de sol más y más energía tenemos, más fuerte cantamos y más nos hacemos notar. El canto de “De Norte a Sur, de Este a Oeste la lucha sigue cueste lo cueste” es el mas repetido en el camino. Antes de llegar a Mayor nos encontramos con la ruta de Extremadura, que tras un saludo cada uno sigue por su camino a Sol. Llegamos a nuestro destino a las 21:15, los aplausos, silbidos y gritos de alegría resuenan en la plaza, esta entera resuena de alegría al estar todas las marchas ya en su destino. Muchos de nosotros estallamos en llantos mientras nos abrazábamos a otros compañeros, otros se acercan al Km. 0 en el cual se arrodillan, lo besan, lo pisan...
La alegría se palpa en el aire, “hemos llegado” nos decimos los unos a los otros.

Mientras nos saludábamos los unos a los otros una coral actuaba en la plaza, y poco a poco empezaba una asamblea en la que compañeros de todas las ciudades, y también invitados de otros países, contaron su experiencia y nos dieron la bienvenida y dos gritos mudos.

Mientras todo esto pasaba, compañeros de distintas marchas se subían en andamios y rajaban una pancarta gigante de publicidad y colgaban en ellas algunas de nuestras pancartas.
Al acabar la asamblea la gente allí reunida fue bajando poco a poco a Prado donde empezaron a montar su campamento. Podemos descansar tranquilos, hemos llegado a nuestro destino, al fin podemos relajarnos y descansar de la marcha, que aunque dura para muchos de nosotros a sido una experiencia inolvidable, increíble, irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario